El próximo sábado, 13 de julio, tendrá lugar la XIX edición de la Travesía a nado entre El Perelló y Les Palmeres - Trofeo Segundo Castelló, una de las pruebas más reconocidas a nivel autonómico. La salida se producirá a las 9.30 horas, junto a la escollera de El Perelló, y la llegada de los primeros nadadores está prevista para las 10 horas, en la zona del Bar Redó de Les Palmeres. El número de inscripciones supera ya las 300, pero aún hay tiempo de apuntarse hasta el próximo viernes.
El precio para participar en la prueba, que tendrá un recorrido de 2.400 metros, será de 10 euros, para los nadadores federados, y de 13 euros, para los no federados. Y, como en anteriores ocasiones, una vez finalizada la prueba de adultos, se llevará a cabo la travesía infantil, no competitiva, de 300 metros, en la que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sueca y el Club Natación Sueca, contará con la colaboración del Club de Triatlón y Peus Quets. “En estos últimos años, el Club de Natación Sueca se está volcando aún más, cuidando al máximo todos los detalles desde la organización, para ofrecer a los nadadores todas las facilidades posibles con el objetivo de que disfruten de la prueba y se sientan cómodos. Además, la carrera estará controlada por un equipo de voluntarios que acompañarán a los deportistas en kayaks, junto a las embarcaciones de Cruz Roja y de gente de la organización”, ha señalado Pau Tomás, presidente del Club Natación Sueca.
Los participantes en la travesía recibirán una camiseta y un gorro que lucirá, además del logo del club organizador, el de Amnistía Internacional Valencia, ya que, al igual que en la edición anterior, el Club Natación Sueca presta su colaboración a esta organización. Además, facilitará un chip a los nadadores para cronometrar los tiempos de la carrera electrónicamente. Según Tomás, ya se han inscrito en la travesía algunos de los mejores nadadores en la actualidad, como Víctor Moreno, Germán Malonda, José Luis La Rosa, o Silvia Martí, ganadora de la edición pasada y miembro del Club de Natación Sueca. “También contaremos, por primera vez, con dos jovencísimos nadadores salidos de la Escuela del Club, como son Ignacio Maiques y Dídac Moncho”, ha señalado Tomás.
La concejal de Deportes, Teresa Ribes, ha señalado que “esta travesía supone una de las mejores pruebas deportivas que se celebran, no sólo en Sueca, sino a nivel autonómico por estar plenamente consolidada y considerada. Desde el Ayuntamiento saben que cuentan con todo nuestro apoyo, como siempre ha sucedido. Deseo que disfrutemos de una buena mar y que la prueba vuelva a ser todo un éxito de participación”.
La Travesía El Perelló - Les Palmeres es una prueba puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de natación de la Federación Valenciana.
Ajuntament de Sueca