En algunas calles de Alzira, sobre todo las más estrechas, hay señales de prohibido aparcar en un lado de la calle dependiendo del mes que sea. Hoy día 1 (por ayer) en muchas calles, los vehículos tenían que cambiar de lado. Pues bien, circulando con mi vehículo por una calle, pasadas las 11 de la mañana, todavía había coches mal aparcados que dificultaban el paso y era preciso ir en zigzag para poder pasar.
No sé si esto es debido al pasotismo o al olvido de los conductores, pero en un día laboral y casi al mediodía los vehículos deberían estar aparcados correctamente.
Tampoco entiendo el motivo por el que la policía, que se supone que conoce todas las calles, no está más atenta con este tipo de infracciones y si la grúa se tiene que llevar algún coche que se lo lleve. Si algún día, por alguna urgencia, necesitase pasar una ambulancia o un coche de bomberos, y no pudiera, podría tener consecuencias que, quizá, no se solucionen con una multa.
Yo supongo que la solución es complicada, porque si un conductor llega a su casa a las 6 de la mañana y los coches todavía están aparcados en el lado que no corresponde, ¿qué debería hacer? ¿Aparcar en el lado correspondiente aunque tapone la calle o aparcar donde están el resto de vehículos? Los responsables deberían buscar una solución a esta circunstancia.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.