El marketing digital, una herramienta con un promedio notable de éxitos para cualquier tipo de negocio

Domingo, 30 de diciembre de 2018 | e6d.es
• Enviar emails masivos es un mecanismo que destaca, principalmente, por ser económico y, a la vez, rentable
La era digital y los nuevos tiempos han llevado a los especialistas en marketing y publicidad a diversas conclusiones que buscan la efectividad a la hora de comunicar un producto, un servicio o una marca. Lejos del típico flyer, carente ya de empatía cuando nos lo encontramos en el buzón de casa o en el limpiaparabrisas del coche, los expertos se inclinan por hacer llegar la publicidad a través del correo electrónico como canal práctico guiado a conseguir fidelidad, confianza y que nuestro destinatario, cliente habitual o público en general, sea consciente de lo que ofrecemos, que llegue a conocerlo en su más elevada amplitud y que sepa del alcance que tiene.
 
La publicidad digital está alcanzando cuotas altas de efectividad, siendo utilizada con simples envíos de mensajes por correo electrónico con la intención o voluntad de mejorar la relación de una empresa con sus clientes más asiduos o con aquellos a los que se quiere conquistar. El marketing digital consigue generar un sentimiento de fidelidad o gratitud del cliente y empresa que conducirá a conseguir, con muchas probabilidades, que clientes nuevos u otros de cartera puedan adquirir nuestro producto o servicio de una manera inmediata.
 
La mejor herramienta de email marketing la puedes encontrar en Mailrelay, un servicio que en la actualidad está ayudando a miles de clientes a “ahorrar tiempo y dinero ofreciéndoles un servicio de email marketing rentable, efectivo y sin retrasos”, según confirma su equipo de trabajo, un conjunto de profesionales con experiencia, cualificación y dedicación exclusiva.
 
Una de las estrategias de la publicidad digital es enviar emails masivos. El conducto básico es el email como lazo de unión entre la persona o empresa que enuncia un mensaje y los usuarios, clientes o contactos, que reciben dicho mensaje bien sea promocional, informativo o de simple contacto o posible entrevista.
 
Enviar emails masivos es un mecanismo de marketing que destaca, principalmente, por ser económico y, a la vez, rentable. Nos va a permitir la comodidad de enviar nuestra propuesta personalizada en el momento que consideremos oportuno y que ésta llegue a sus destinatarios de forma inmediata. También va a permitir a nuestros destinatarios guardar o contestar al mensaje en el momento que crean conveniente.
 
Tanto las grandes empresas, como las Pymes, emprendedores y autónomos necesitan elegir un buen software para llevar a cabo un eficiente envío masivo de email. La experiencia adquirida a través de los años por parte de Mailrelay, así como la gran cantidad de casos de email marketing que han tratado pueden ayudarte a desarrollar tus campañas con el programa para hacer newsletters más adecuado a tus necesidades y posibilidades.
 
Cabe como última conclusión comparar la publicidad por email con el correo tradicional, prácticamente en desuso, o con la distribución masiva de flyers que llenan buzones y ensucian entornos urbanos en buena parte por el incivismo de muchos. Las empresas prefieren el email marketing por su elevado retorno de la inversión realizada, si se ha hecho de manera idónea; estudios realizados al respecto han dado como promedio más del 200 % de retorno del capital invertido. No existen los costes del material gráfico en sí, su impresión, el tiempo invertido por el personal en poner las direcciones de los destinatarios y enviar.
 
El uso del correo electrónico como herramienta de marketing ha tomado en la actualidad una extraordinaria fuerza entre los vendedores digitales, pues produce unas tasas de respuesta muy elevadas y un promedio notable de éxitos para cualquier tipo de negocio.