El nombre de Alzira está en la lista de la trama Gürtel
Jueves, 26 de marzo de 2015 | e6d.es
• “¿Alguien va a explicar algo al respecto?”
Una gota de limón | El Buen entendedor
El pasado martes no daba crédito cuando leí en este diario que, según Iniciativa per Alzira, el Partido Popular, con Elena Bastidas al frente, se benefició de la trama Gürtel. Un informe de la UDEF especifica que en Alzira se celebraron dos actos de partido que corrieron a cargo de la empresa Orange Market, filial valenciana de la red Gürtel.
La oposición actual en Alzira hace ruido pero en el saco hay pocas nueces, de ahí que Bastidas nade de espaldas, sonriendo y gustándose en esta piscina política local. Ha tenido que salir Iniciativa per Alzira de la hibernación que hace cada trienio, en esto son muy serios, y con dos cojones destapar que por nuestra ciudad también se repartió la mierda de la Gürtel. ¡Ojo a IPA! En las anteriores elecciones estuvieron a punto de entrar.
El nombre de Alzira está en la lista de la trama Gürtel, una red de corrupción política vinculada al Partido Popular. ¿Alguien va a explicar algo al respecto? Mientras haya silencio, los alzireños se pueden cuestionar por qué su alcaldesa no puso reparos o se preguntó de dónde salían esos 5.850 euros destinados a pagar una comilona en la que el Muy Honorable Francisco Camps quiso estar al lado de la candidata a la alcaldía por el PP para apoyarla junto a a su equipo de gobierno; todo delante de una audiencia que superó los 600 asistentes, todos ellos con unas ganas enormes de aplaudir este espectáculo y de reírles todas las gracias.
No he podido resistir buscar en la hemeroteca qué se dijo aquel día y lo he encontrado. La gran duda es saber si se dijo antes o después de la comida. Apostaría que fue al final, con el café y la copa.
El Muy Honorable sacó pecho, la ocasión lo merecía, y a lo Morante de la Puebla en la Maestranza, paró, mandó y templó: “L’arròs al forn d’Alzira és l’arròs de la victoria”; un símil con el arroz que provocó las risas de los asistentes. “El arroz al horno es también el arroz que se pasea, porque iba de las casas a los hornos y de los hornos a las casas. Pues esto es lo mismo que el PP, porque nosotros también nos paseamos por las calles”. Aquí no acabó la cosa, Francisco Camps aseguró que gracias a Elena Bastidas "Alzira se ha puesto como una moto".
La alcaldesa salió al quite, en los medios, citando con temple: “votar de nuevo al PP será votar por la prosperidad y el desarrollo”. Los parados rondan los 5.000. Y si a alguien le queda alguna duda de que Bastidas no puede ganarse la vida como vidente, ahí queda su último lance: “yo seré de nuevo alcaldesa y Francisco Camps volverá a ser presidente”.
Para este sarao, la trama Gürtel destinó 5.850 euros. Sólo faltó que al acabar se hubiera elaborado una lista de regalos. Berlanga se hubiera puesto las botas. Os observo.