Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
No salía de mi asombro cuando el otro día cuando leí en este diario una nota de prensa en la que el PSOE decía que: “Aguilar cumple su palabra y dona a los más necesitados la cantidad de la paga extra de diciembre de 2012”. A leer la noticia entendí que hablaba de aquel acuerdo plenario de 2012 por el que todos grupos políticos del Ayuntamiento de Alzira renunciaban a la paga extraordinaria de diciembre de ese año para ser destinada a fines sociales y que ahora, concretamente hace un par de plenos, el PP dijo eso de ‘donde dije digo, digo Diego’, rompía el pacto y exigía cobrar su paga.
Llegados a este punto habría que preguntarse, ¿por qué desde diciembre de 2012 no se ha destinado ese dinero a lo que realmente se acordó? ¿No han tenido tiempo? ¡Pues anda que no hay familias necesitadas en Alzira! Pero la cuestión es que tampoco nos tiene que extrañar que el PP quiera cobrar su parte, ¿o a alguien le extraña el amor enfermizo que tiene la derecha al dinero? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Todos leemos periódicos y vemos las noticias. Lo malo es que podrán amasar todo el vil metal que quieran, pero hay una cosa que no podrán comprar… y es vergüenza.
Por otra parte está la nota cándida y tierna del PSOE, a cuyo lado lo que hacía Santa Teresa de Jesús queda en nada porque donan, ni más ni menos, que ¡270 euros! para Cáritas. Yo supongo que los de esta asociación no irán muy sobrados… pero tampoco es para echar las campanas al vuelo por 270 euros, ¿no? Algunos dirán que menos es nada… que lo que importa es el hecho… que el PSOE ha cumplido su promesa… etc. Por mi parte nada que objetar; ahora bien, esa cantidad corresponde a una sola paga, los efectos de la crisis ya empezaron a notarse en algunos hogares en 2009… ¿es preciso que los partidos hagan un pacto para donar su paga extraordinaria a la gente necesitada? Es decir, ¿no pueden los políticos donar su paga voluntariamente y no coaccionados por un pacto plenario cuyo valor, al fin y al cabo, como se ha demostrado, vale (perdón por la expresión) una mierda?
Seamos serios. Isabel, eres una oportunista más, el mérito de estas cosas es hacerlas y no decirlas. A ti ni te importa Cáritas, ni Alzira, ni los alzireños, tú lo que quieres es que Bastidas baje a Segunda Regional, estás preocupadísima por la guerra PPSOE… todo lo demás te la trae floja. Habéis aprovechado vuestra proeza humanitaria de 270 euros para salir en la prensa. Vuestra tumba política en Alzira está hecha, falta colocarse en ella y empezar a echar tierra encima. Un partido político que tiene un director mediocre y un grupo de músicos malos qué vais al compás que os marcan no puede llegar muy lejos. Os queda protagonismo hasta elecciones y gracias a que los medios de comunicación os lo publican todo.
Si como he dicho antes, los efectos de la crisis comenzaron a notarse en 2009 y la voluntad de los políticos (aunque la realidad sea otra) es ayudar… ¿qué ha pasado con sus pagas extraordinarias en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013? ¡Porque en esos años a Cáritas le hacía tanta falta el dinero como en diciembre de 2012!
Ahora el PSOE ha saltado a la arena sacando pecho diciendo que van a respetar el acuerdo plenario y darán su paga extraordinaria de diciembre de 2012. Bien, yo voy más allá, y al hilo de todo lo que he dicho, en Alzira continuará habiendo gente que necesite ayuda, por lo tanto, si realmente tienen voluntad y quieren ayudar a la gente; si quieren que su anuncio no quede de cara a la galería, de la misma forma que el otro día sacaron esa nota de prensa, que saquen otra diciendo que renuncian a todas sus pagas extraordinarias, por tiempo indefinido hasta que la situación de las familias mejore y, por supuesto, hago extensiva mi petición a todas las fuerzas políticas. ¿Lo harán? Si de verdad quieren que empecemos a pensar que les preocupa algo más que llenarse los bolsillos y sus tripas creo que sería un buen comienzo. Os observo.
Mayo 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí