._000305
._000349
El nuevo secretario general del PSPV de la Ribera Baixa, Salva Martínez, y diversos integrantes de la Ejecutiva Comarcal mantuvieron el pasado viernes una reunión con la gerente de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes, Romina Moya.
En concreto, en la entrevista estuvieron presentes Toni González, alcalde de Almussafes y secretario de Industria 4.0 de la Ejecutiva Nacional del PSPV, el secretario general comarcal del PSPV, Salva Martínez, la alcaldesa de Fortaleny e integrante de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Juani Clos, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Sueca, Dimas Vázquez y los representantes socialistas de Sollana Paco Vila y Carles Boscà.
En la reunión se trataron diversos temas de interés para la actividad económica e industrial de la comarca. Tal y como expone Dimas Vázquez, "los municipios de la comarca estamos interesados en trasladar a nuestras zonas industriales el modelo de gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Almussafes en sus áreas industriales".
Por su parte, Juani Clos expone que la creación de empleo "requiere que los gobiernos municipales hagamos todo lo posible por mejorar las zonas industriales, con el objetivo de que las empresas lleven a cabo sus inversiones con la mayor fiabilidad posible". Tal y como expone Toni González, “expusimos a los asistentes los diferentes proyectos de modernización que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con la APPI y que afectan a las principales zonas industriales del municipio.
De hecho, durante esta legislatura hemos llevado a cabo diversas actuaciones de mejora de accesos, aparcamiento, seguridad, limpieza y mantenimiento y señalización en el polígono”, explica Toni González. "Para la comarca de la Ribera Baixa el proyecto integral de modernización e innovación que está llevando a cabo Almussafes es toda una referencia.
La idea es exportar este modelo al resto de la comarca, de ahí la importancia de mantener este tipo de reuniones”, expone Salva Martínez. Por otro lado, los asistentes también analizaron las positivas repercusiones que tendrá la próxima aprobación de la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, promovida por la Generalitat Valenciana.
Asimismo, "las ayudas que el gobierno de Ximo Puig está concediendo a los municipios para la mejora de las zonas industriales, a través del IVACE, están siendo muy positivas y nos están permitiendo destinar recursos que, en última instancia, servirán para facilitar la creación de empleo", exponen Carlos Boscà y Paco Vila.
PSPV de la Ribera Baixa