._000625
._000626
Ante la reciente noticia de 24 de marzo de 2019, aparecida en página web del periódico Levante-emv.com, en donde se publica como titular de noticia que “Una anciana muere atropellada en Carcaixent”, desde la Jefatura de la Policía Local de Carcaixent, con el fin de desmentir las informaciones vertidas en relación a esta noticia, se informa que este trágico suceso, cuyo resultado ha ocasionado la muerte de la citada anciana de 88 años de edad, se produjo a consecuencia del exceso de velocidad del turismo, cuyo conductor que atiende a las iniciales de RGE, de 30 años de edad, el cual dio positivo en las pruebas de alcoholemia, realizadas por la Policía Local de Carcaixent, quien se hizo cargo de la detención material del conductor y posterior instrucción de Diligencias policiales, siendo trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Carcaixent, donde quedó detenido como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial y por presunto Delito de Homicidio Imprudente, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, de acuerdo a la vigente legislación.
Según manifestación de un testigo presencial, el accidente ocurrió pasadas las 21’20 horas de la noche del sábado 23 de marzo de 2019, en el cruce de la Avda. Joan XXIII con la calle Alacant, cuando la señora de avanzada edad estaba atravesando un Paso Peatones de la zona, siendo atropellada por el conductor de un turismo Ford, que conducía a gran velocidad por la citada Avda. en dirección a la calle Santa bárbara.
Al parecer este exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, fue el desencadenante principal del fatal suceso, según se desprende del resultado obtenido por el Test de alcoholemia, cuya Tasa fue superior a los 0’85mg/l de aire espirado. A consecuencia del fuerte impacto, se produjeron daños materiales de diversa consideración, apareciendo tendida en el suelo en medio de la calzada, el cuerpo de la anciana víctima, la cual fue despedida más de 10 metros del punto de impacto, colisionando el turismo finalmente, con varios vehículos estacionados en el carril contrario de la mencionada avenida.
En el lugar de los hechos, a requerimiento del Centro de Coordinación de Emergencias 1.1.2., se personó Policía Local de Carcaixent, personal médico del Centro de Salud y una Ambulancia del S.A.M.U., colaborando con Policía Local en el auxilio de las víctimas y establecimiento de medidas de seguridad, junto con una patrulla de Guardia Civil que se hallaba en la zona.
Esta Jefatura de Policía Local, aprovecha la ocasión para agradecer igualmente a los compañeros de Policía Local de la vecina ciudad de Alzira, los servicios prestados en la realización de las Pruebas de Alcoholemia, personándose en dependencias policiales del Ayuntamiento de Carcaixent, a los pocos instantes de ser requeridos.
Jefatura de Policía Local de Carcaixent
._000368
._000570