El TSJ de Valencia anula la denegación de licencia del Ayuntamiento de Corbera a una cantera
El ex alcalde Jordi Xavier Vicedo denegó la licencia a la empresa de forma contraria a derecho
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana acaba de estimar el recurso de la empresa, Áridos Romafe, S.L. contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo que consideraba que estaba bien denegada la licencia a la empresa para restaurar la cantera “Girtal”, situada en el municipio valenciano de Corbera.El Tribunal considera en su sentencia que, el entonces alcalde Jordi Xavier Vicedo, denegó de forma contraria a derecho la licencia que la empresa había pedido para concluir la restauración de su explotacion minera. Los motivos en los que funda su pronunciamiento son dos, el primero, porque tenían que haber requerido a la empresa para que completase la documentación presentada, apercibiéndola de que de no hacerlo en el plazo conferido se procedería a cancelar y archivar el expediente. Y, el segundo, porque el alcalde no podía denegar de plano la solicitud sin recabar previamente los informes jurídicos y técnicos preceptivos.
Esta es la primera denegación de licencias acordada por el Ayuntamiento de Corbera en el ya largo litigio que mantiene con la empresa que explota la cantera, a la que previamente le había otorgado licencia de obras para restauración tanto en el año 2004, como en 2014 y 2015.
Como consecuencia de esta denegación, que ahora anula el Tribunal Superior de Justicia, la empresa promovió una querella por prevaricación y exacciones ilegales tanto contra el entonces alcalde Jordi Xavier Vicedo, como contra la secretaria del Ayuntamiento de Corbera, Soledad C. Martínez y que pende de que sea Sueca como la Audiencia Provincial consideran que conclusa la instrucción, existen serios indicios de delito contra ambos procesados.
Con fecha 5 de noviembre de 2015, y por los mismos motivos de contexto económico que concurrían en años anteriores, se dicta nueva Resolución por parte del denunciado, concediendo nueva licencia de obra a Áridos Romafe para continuar con los trabajos de la cantera Girtal, hasta septiembre de 2017.
Una vez que la empresa se negó a seguir pagando las cantidades que pedía el ayuntamiento, para una nueva prórroga de la licencia, por el alcalde se dictó orden de paralización y precinto de la actividad minera, comprometiendo con ello más de veinte puestos de trabajo.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia anuló en febrero la denegación de licencia del Ayuntamiento de Co...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El ayuntamiento da licencia hasta abril y deja al futuro gobierno local la finalización del proyecto de recupe...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El portavoz del PP de Corbera Vicente Pastor afirma que 'si Compromís utiliza la misma vara de medir que exige...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més