CARTAS AL DIRECTOR
Me dirijo a vosotros para expresar mi malestar sobre la confección del calendario que cada año presenta el Ayuntamiento de Alzira. Como ciudadano, creo que estoy en mi derecho de manifestar esta queja.El calendario municipal de este año 2015 tiene un error bastante grave, se trata de que las lunas llena, menguante, creciente y nueva no coinciden con las que realmente son en el calendario lunar (quien quiera lo puede contrastar, es fácil).
Habrá a quien esto no le diga nada, pero a mí sí, puesto que la luna tiene mucho que ver en la vida cotidiana, influye en las mareas, en los partos, en las podas y siembras de las plantas... Este último caso me atañe a mí, ya que al sembrar en luna equivocada depende la buena cosecha o no. Muchos dirán que me quejo por una tontería, pero esos mismos, en cambio, seguro que se sentirían molestos si en el calendario se equivocasen, por ejemplo, al poner la fecha del Viernes Santo, Navidad o el Día del Trabajador, por poner unos casos.
Para que me entiendan, eso es lo que me pasa a mí con el error del calendario lunar. Sólo una cosa para terminar, las cosas hay que hacerlas bien, y se lo quiero a decir así a quien corresponda en el Ayuntamiento de Alzira.
Pako
Carlos Correal:
"El trabajo que hay detrás de cada calendario vale la pena”