Este sábado trece de julio arranca en Villanueva de Castellón el I Ciclo de Música al Claustro 2013, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de un evento organizado por Eduardo Javier Cifre, hijo del gran músico de la localidad, Eduardo Cifre, en colaboración con el consistorio junto con la Diputación de Valencia.
Este primer ciclo nace con una vocación de continuidad, tal y como ha explicado el organizador de estas jornadas y también para acercar a la localidad de Villanueva de Castellón a la cultura y música clásica, sobre todo música barroca.
Todos los conciertos empezarán a las diez de la noche y la entrada será gratuita, el primer concierto irá a cargo de la Coral Cantoria de Mérida (Venezuela), quienes interpretarán música regional bajo la batuta de José Geraldo Arrieche. Una semana más tarde, el domingo 21 de julio, la soprano María José, miembro del coro de la Generalitat, interpretará junto con Francesc Gamón, que tocará primero con clarecí y luego con piano, obras de Haendel y Mozart.
Así pues, el día 25 de julio se celebrará otro concierto bajo el nombre de “Música Trobada” del grupo de cambra barroca, donde habrá un violoncello, una soprano y un clavací e interpretarán obras de Monteverde, Purcell, Haendel, Martín y Soler. El sábado, 27 de julio, se hará un recorrido por el siglo XVIII europeo junto con Marisa Esparza, flauta barroca y con Laura Puerto, clavací.
Para poner punto y final, el lunes 29 de julio se realizará un concierto de música religiosa y popular a cargo de la escuela coral de Quart de Poblet, se trata de un coro de niños que se irán de gira por Alemania y Polonia, y estará dirigido por Jordi Blanch.
Ajuntament de Villanueva de Castellón