Grefusa recibe la visita de la teniente coronel de la Guardia Civil Silvia Gil para compartir buenas prácticas en materia de igualdad

Jueves, 8 de julio de 2021 | e6d.es
• Esta acción se enmarca dentro de la política de ‘dejar huella positiva’ y tiene como objetivo promover la equidad entre hombres y mujeres

La teniente coronel y jefa de comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil, ha realizado una vista a la sede de Grefusa con el objetivo de compartir las buenas prácticas recogidas en el Plan de Igualdad de género que ya ha formado a más de 1.000 oficiales del Instituto Armado y del que Silvia ha sido impulsora desde sus inicios.
Como experta y referente en estudios de perspectiva de género y en prevención de las violencias machistas, la invitación de Silvia Gil tiene el objetivo de fomentar el liderazgo femenino y la promoción de las mujeres dentro de la compañía. Silvia Gil es una profesional con un largo recorrido y extensa experiencia nacional e internacional, habiendo colaborado recientemente con la Gendarmería de Burkina Faso en la lucha contra el terrorismo, como observadora del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARCy con misiones internacionales en Gaza y Cisjordania entre otros destinos.
Además de haber sido la primera mujer en conseguir una comandancia de la Guardia Civil ha sido reconocida por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia con el premio Diversidad EVAP 2021.
Esta acción se enmarca dentro de la política de ‘Dejar huella positiva’ enfocada a las personas y tiene como objetivo compartir buenas prácticas en diversidad e inclusión para impulsar el plan de igualdad, conciliación y prevención de riesgos psicosociales.
En este sentido, la compañía posee un plan de igualdad que fomenta la equidad de género y apuesta por medidas que facilitan la conciliación.
“Como compañía socialmente responsable y comprometida, trabajamos a diario en todos los ámbitos para que avancemos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,creando entornos equitativoslibres de discriminación.
Creemos además que poseemos mucho talento dentro de nuestro equipo de mujeres y a través de la búsqueda y promoción de estos referentes femeninos como Silvia Gil perseguimos dar más visibilidad y fomentar sus liderazgos”, afirma Bernardo Gregori, director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII.
“Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, por esta razón aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”.

Grefusa: “Especialistas en alimentos para disfrutar”
Grefusa es una empresa familiar, valenciana, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, alimentos para disfrutar. Su objetivo: divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación.
Líder en innovación, Grefusa mantiene desde hace más de 15 años un fuerte compromiso nutricional, siendo la primera empresa del sector en elaborar todos sus productos sin aceite de palma, cuidando las materias primas, la selección de ingredientes, los procesos de elaboración, la frescura de sus productos y la información al consumidor.
Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, Grefusa mantiene un acuerdo estratégico con Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos.
En 2021 Grefusa ha llevado a cabo una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio: Grefusa, que incluye la variedad de snacks más divertida del mercado con los icónicos snacks como Papa Delta, Gublins o Grefusitos, y toda la variedad de pipas con marcas comoPipas G y El Piponazo; MisterCorn, la gama de productos con el maíz más crujiente del mercado para los más disfrutones; y Snatt’s, los aperitivos más sabrosos compatibles con un estilo de vida equilibrado. Anualmente se consumen cerca de 300 millones de bolsas del amplio universo de propuestas de Grefusa para hacer únicos los momentos de snacking.