Han destruido de un plumazo el sentimiento de la afición del Atlético llamando al estadio Wanda Metropolitano
"Los gestores atléticos, haciendo oídos sordos a sus aficionados, se han vendido a una empresa china, que no tardará en abandonar al club a su suerte"
Quienes me conocen saben que soy un fiel seguidor —y en algunas ocasiones sufridor— de mi querido Racing de Santander. No soy seguidor del Atlético de Madrid, pero es un equipo al que quiero por muchas razones y por afinidad con grandes y viejos amigos. Este cariño no me ha cegado y siempre he criticado lo mismo del Atleti. Su falta de ambición y su conformismo. El día que don Vicente Calderón autoproclamó al equipo como El Pupas, achacando todos sus males a la mala suerte, se confeccionó una gran mentira, en la que los seguidores del equipo creyeron a pies juntillas. Todas las derrotas, la ausencia de títulos, se justificaban con ese pueril argumento. El binomio se completaba con una frase más poderosa aún. Tenemos la mejor afición. ¿Qué más da entonces ganar si hemos animado mejor que el rival? Ser del Atleti es apelar a un sentimiento.
Parecía que con la llegada del Cholo Simeone al banquillo, se enderezaría el rumbo, y por fin, tras una enorme travesía por el desierto, llegaron los títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europa y una Supercopa de Europa. Se llegó dos veces a la final de la Copa de Europa con el resultado conocido por todos. Se perdió de forma dolorísima. Cruel incluso. Pero la afición incomprensiblemente salió contenta porque sus jugadores habían luchado. Esta indolencia es la que define a un equipo mediocre. Si el perdedor hubiera sido el Madrid, el Barça, el Bayern, sus aficionados nunca estarían orgullosos. Estarían abatidos. Y con razón.
Y llegó el momento de crecer. Tras cincuenta años, llegó el momento de cambiar de estadio. Se pasaba del Vicente Calderón a uno nuevo. Y ¿qué han hecho sus responsables? Destruir de un plumazo el sentimiento de la afición llamando al estadio Wanda Metropolitano. Un nombre que no gusta a nadie. Es evidente que hay que acatar las órdenes del que paga, pero elegir un nombre tan horroroso y sin apenas vinculación con los aficionados es casi un ultraje. Los propios aficionados del Atleti pedían un nombre más emblemático. ¿Y hay alguien más emblemático para los aficionados atléticos que Luis Aragonés? Los gestores atléticos, haciendo oídos sordos a sus aficionados, se han vendido a una empresa china, que no tardará en bajarse del barco abandonando al club a su suerte. Para completar el horror, han cambiado el escudo, afeándolo bastante. Parece que el tradicional oso que representa la ciudad de Madrid ha sido cambiado por un popular oso panda chino... En fin, cosas del fútbol. Poderoso caballero es don dinero. No tomen esto como una crítica sin más. Ojalá es Atleti vuelva a dar alegrías a sus aficionados. Espero que los atléticos corrijan pronto este rumbo errático. Sin títulos y sin sentimientos, el acta de defunción del equipo está más cerca que lejos.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Tras la Guerra Civil fue reconstruido por el arquitecto Javier Barroso que era delantero, medio y portero del ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El estadio Metropolitano de Madrid fue posible gracias al metro como medio de transporte incipiente en la ciud...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
A medida que se desciende de categoría la región es más pequeña para facilitar los desplazamientos que suelen ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més