‘Juego de tronos’ a la alzireña: la lucha por la alcaldía

Jueves, 11 de junio de 2015 | e6d.es
• “Todo es querer figurar y estar en ‘el sillón’; el trabajo por la ciudadanía y el interés común pasa a un segundo plano”

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

No hace falta tener mucha imaginación para suponer las risas que se estarán echando los del PP a costa del bochornoso espectáculo que están dando los partidos que, hoy por hoy, están en la oposición. Si fuera una película sería para verla con palomitas y Coca-cola.
El único que salva el tipo es EU. Este partido ha mantenido estoicamente su concejal y tampoco puede hacer otra cosa distinta a la que está haciendo, tratar de ser conciliador y verlas venir. Su peso político no es muy fuerte, pero tiene un electorado que considera que hace un papel digno y parece ser que con eso se conforman… y no es poco.
Pero, ¿y Compromís y el PSOE? Tampoco ha trascendido mucho a la opinión pública, pero el espectáculo que están dando es vergonzoso, sonrojante e indecoroso.  Al parecer, todo viene porque el PSOE pide un año de alcaldía durante la legislatura y Compromís no está de acuerdo en este punto. Al final, todo se resume en querer figurar y en estar en ‘el sillón’; el trabajo por la ciudadanía, el interés común, etc., etc., etc., pasa a un segundo plano.
Si en Alzira se quería un cambio, lo más lógico hubiera sido que las izquierdas se unieran y el alcalde fuera, en este caso, Diego Gómez, de Compromís, por haber obtenido mayor número de votos y repartir concejalías en base a pactos. Esto es lo que, a priori, podría deducir cualquiera que tuviera dos dedos de frente y que, por supuesto, no estuviera en la órbita sociata. Pero no, no es así; esto es un ‘Juego de tronos’ a la alzireña. Resulta que el PSOE quiere un año de alcaldía en relación a sus cuatro concejales, ¿y cuánto tiempo le correspondería a Ivan Martínez? ¿Un par de meses?
Esto no es más que una actitud infantil del niño que ve un juguete en televisión y llora porque lo quiere. Parece ser que la candidata del PSOE Isabel Aguilar será otro producto de un partido político cuya máxima aspiración es ir escalando hasta conseguir un cargo que le permita vivir a costa o gracias al partido; esto no es nuevo y demasiados ejemplos hay de personas sin oficio y con mucho beneficio a costa de unas siglas.
Mal veo la cosa si el PSOE consigue la alcaldía de la misma forma que un niño consigue una piruleta… mal empezamos, muy mal. Una alcaldía no es un juego ni un juguete. Además, con 26 años que tiene la alcaldable del PSOE, ¿qué experiencia política tiene para gobernar una ciudad como Alzira? Más sabe el diablo por viejo que por diablo y no me apetece que mis impuestos estén gestionados por manos inexpertas.
Mucho me temo que no tardarán en aparecer los nostálgicos del PP, ¡y con razón! Os observo.