La Unidad Capilar de la Clínica Tecma está altamente especializada en trasplantes capilares y en el tratamiento de pacientes con todo tipo de patologías capilares.
Las patologías capilares afectan al 20 % de la población en global y al 30 % de las mujeres en particular. La herencia genética, así como nuestros hábitos de vida, influyen de manera decisiva en el desarrollo de las patologías capilares; de ahí que ofrecer el mejor diagnóstico médico junto con los últimos tratamientos sea vital para frenar el avance de la alopecia.
La Unidad Capilar de la Clínica Tecma, coordinada por los doctores Ignacio Rodríguez y Daniela Camargo, cuenta con una extensa experiencia tratando a miles de pacientes con patologías asociadas a la alopecia y a los problemas capilares.
Según comenta la Dra. Daniela Camargo, “los tratamientos médicos actuales van dirigidos a prevenir el avance de la alopecia, fortalecer los cabellos debilitados para mejorar el calibre o grosor del pelo y dar una mayor cobertura y densidad. Los métodos farmacológicos de probada eficacia médica se combinan con técnicas como la mesoterapia capilar”.
Entre los últimos procedimientos destaca la mesoterapia, con factores de crecimiento plaquetario que, como detalla la doctora, “ha demostrado su alta eficacia al mejorar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, fundamental para un crecimiento sano del cabello. Otros de los beneficios probados de la mesoterapia plaquetar son la prolongación de la vida natural del pelo y el aumento del número de cabellos en fase de crecimiento”.
Si tras el tratamiento farmacológico y la mesoterapia no se consiguen los resultados deseados, el trasplante capilar, realizado por el Dr. Ignacio Rodríguez, es la solución para repoblar aquellas áreas que han perdido densidad capilar de manera irreversible.
E6D