Las 'jaimitadas' de los políticos de Alzira

Jueves, 17 de noviembre de 2016 | e6d.es
• "No digas en el poder lo que decías en la oposición"


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

De pequeño leía el "Jaimito" y me partía de risa por doce pesetas el ejemplar. Hoy, este ilustre tebeo no existe, así que para descojonarme no me queda más remedio que hurgar en las hemerotecas para comprobar cómo los políticos hacen de lo posible lo imposible y, según John Galsworthy, cómo cumplen una regla para todos los políticos del mundo: 'no digas en el poder lo que decías en la oposición'.
El panorama político de Alzira es para llenar más de mil "Jaimitos"; la mayoría de ellos han aterrizado en la política para llenar la saca y... si te he visto no me acuerdo, porque vaya charlatanes ineficientes con los que hemos tenido que cargar los alzireños, con perdón de unos pocos que no cumplen la condición de inservibles para el servicio público.
He decidido empezar a hurgar muy a menudo en el botón naranja de este diario, ese que pone "Archivos", y empezar hoy una sección de "jaimitadas" políticas. Les prometo diversión.
 
John Galsworthy: "No digas en el poder lo que decías en la oposición"
 
Isabel Aguilar, 17 de mayo de 2011, estando en la oposición
"Alzira debe apostar por el turismo desde una perspectiva diferente de como lo viene haciendo en los últimos años. Fitur no debe ser una mera excursión".
 
Actitud de Isabel Aguilar en enero de 2015, ya en el gobierno municipal
Isabel Aguilar, concejala responsable de las subáreas de Fiestas Turismo, Comercio y Patrimonio asistió este pasado mes de enero representando a nuestra ciudad a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid.
Llamaron la atención, según Enrique Lahuerta, la asistencia de un solo funcionario y dieta para dos personas; una factura de una cena en un restaurante de la Gran Vía de Madrid a altas horas de la madrugada; varios traslados de taxis desde el centro de Madrid a un hotel que fueron utilizados también a altas horas de la madrugada y comidas con un precio costoso para las arcas públicas con platos que "chirrían" como entrecots, langostinos, etc., que hicieron que el menú superara los 25 euros por persona.
Menos mal que la presencia en Fitur "no debía ser una mera excursión". Os observo.

 
Postdata para Isabel Aguilar, concejala de Turismo. No me voy a cansar hasta que usted conteste públicamente a mis preguntas, que son las mismas que se hacen muchos paisanos:
 
1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur?
2. ¿Por qué comieron entrecots y langostinos en menús de 25 euros?  
3. ¿Por qué utilizaron taxis a altas horas de la madrugada?  
4. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?  
5. ¿Para cuándo chinos o japoneses por las calles de Alzira?
6. ¿Dónde está el Tripartibus?
 
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com