Llombai será sede a partir del martes 10 de marzo del Campeonato Regional de Colombicultura, una cita deportiva que todos los años concentra a cientos de aficionados llegados de todo el territorio valenciano, donde la tradición se enraiza en la historia. De hecho, la cita que se vivirá en la Ribera está considerada la segunda más importante de todas las que se organizan y ha podido ser acogida en el municipio llombaino gracias a las gestiones realizadas por el club local (creado allá por 1932), especialmente por su presidente, Paco Juanes. La federación valenciana ya ha validado el terreno de competición de Llombai, valorando el apoyo mostrado por el ayuntamiento local que dirige José Forés.
La presentación se realizó en las estancias de la diputación. El acto, conducido por el diputado provincial de deportes, Miguel Bailach, contó con la participación de los alcaldes de Moixent y Llombai, Vicente Dubal y José Forés, y los delegados de la Federación de Colombicultura Regional 2 y Regional 3, Joaquín Astruells y Manolo Roig. En cada campeonato participarán entre 98 y 99 palomos, que se han ido clasificando hasta obtener la plaza para el regional. Los campeonatos de Moixent y Llombai se suman al de Redován y al de Alquerías del Niño Perdido. Estas cuatro sedes albergarán simultáneamente las competiciones regionales que darán paso a las clasificaciones para el nacional de la Llosa (Castellón), los tres primeros, y el autonómico de Jacarilla, los 21 siguientes.
La competición se celebrará en los próximos martes y sábados, con la final el día 4 de abril a lo largo de toda la jornada. Con posterioridad se entregarán los trofeos a los ganadores y el consistorio local organizará un vino de honor.
Ayuntamiento de Llombai