._000479
Se considera que el 80% de la población adulta a nivel mundial, según datos facilitados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), padece o padecerá problemas lumbares de una a cinco veces a lo largo de su vida.
¿De dónde viene el dolor?
Existen muchas causas que lo provocan, desde el esguince o torsión de los músculos o ligamentos de esta zona a un disco herniado, degeneración de disco, fibromialgia, posturas inapropiadas al sentarse, esfuerzos excesivos… si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, esta acción es impedida y la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente.
El dolor lumbar
Familiarmente conocido como “lumbago”, el dolor lumbar, o lumbalgia, es desafortunadamente un mal universal. Cuando no está “clavado” se habla de lumbalgia aguda. El dolor se asocia a contracturas musculares fuertes, limitando la movilidad. Su Doctor en Quiropráctica podrá aliviar su dolor de manera rápida así como indagar y luego tratar la causa del problema. Cuando el dolor lumbar perdura durante semanas o incluso meses se habla de lumbalgia crónica. Su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal subyacente. Acudir a su Doctor en Quiropráctica lo antes posible le permitirá averiguarlo y aliviar el dolor.
La ciática y la hernia discal
Se debe a una irritación del nervio ciático por consecuencia del pinzamiento de la raíz del nervio, que se inflama y produce dolor en la extremidad, alteración de la sensibilidad y la sensación de descarga eléctrica en la pierna afectada. Esta dolencia proviene a menudo de una hernia discal, lo que determinará su Doctor en Quiropráctica.
Cómo le puede ayudar la Quiropráctica
La Quiropráctica es una profesión que se dedica a la detección y corrección de subluxaciones. Los ajustes quiroprácticos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna vertebral de una manera natural, segura y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios. Con cuidados Quiroprácticos el paciente puede corregir tanto problemas mecánicos propiamente relacionados con la columna como trastornos orgánicos provocados por una alteración nerviosa. La Quiropráctica permite al cuerpo hacer uso de su capacidad innata de regeneración y recuperación y así, reducir el uso de fármacos o evitar la cirugía.
Algunos testimonios
“tenía tres hernias discales… después de 15 ajustes mi vida ha vuelto a tener el sentido que tenía hace años… todo sin necesidad de antiinflamatorios ni relajantes musculares.” Federico J. 32 años.
“…me habían operado de una hernia discal L5/S1 que me dolía desde el año 1994. Me seguía doliendo después de la operación… comencé el tratamiento y los cambios fueron muy notables, me parecía increíble… la Quiropráctica en mi vida ha cambiado muchas cosas, me ha quitado el dolor, el sufrimiento día tras día, y ahora, todo ha desaparecido.” Francisco A. 38 años.
Haga revisar su columna vertebral lo antes posible por un especialista, Licenciado en Quiropráctica. El Centro Quiropráctico Alzira les invita a llamar para coger cita y hacer un reconocimiento quiropráctico completo para hacer una revisión y determinar el estado de su columna. Aprovéchate de la promoción por nueva apertura que incluye: examen Espinal computerizado, estudio personal de su postura (posturómetro), pruebas físicas/ortopédicas/neurológicas, análisis del equilibrio, detección de subluxaciones y un informe completo con dichas pruebas por tan sólo 25€!!! Además durante estos tres primeros meses (hasta el 31/07/17) también incluimos por el mismo precio un Ajuste + Charla informativa.