._000391
Mª Amparo Olivares, nacida en Alzira (Valencia), en 1948, ve desde su infancia cómo la afición a la literatura impregna su vida. A los diez años gana el Concurso Literario de Radio Valencia con “La ciudad donde resides”.
Pero su afición literaria se ve truncada hasta 1982, momento en el que retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permitirá contactar con diferentes revistas para las que colaborará.
En 1999 comienza a publicar libros vinculados con su tierra natal, Alzira. De ese año es el libro “Santos Bernardo, María y Gracia”, al que seguirán “Alzira y sus pintores” (2000) y “Al caer las hojas” (2001), con la que ganará el segundo premio en el concurso de Narrativa Corta de la Comunidad Valenciana.
En Alupa Editorial ha publicado “Puente sobre el tiempo” (2012), que ha sido recomendada como lectura obligatoria en la universidad de Magisterio de Alzira y “Sucro, la ciudad perdida” (2014), novela histórica que narra los entresijos de los políticos de la antigua Roma por mantener sus prebendas. Pero descubriremos también la historia de Sucro, una ciudad ya desaparecida, de la que la autora ha sabido rescatar su vida cotidiana.
En 2015 publica “Tras la línea blanca”, obra ambientada en los años 60, en medio de una dictadura y con una protagonista que rompe los esquemas del pequeño pueblo al que llega.
Tras la línea blanca, de Mª Amparo Olivares
La novela, ambientada en los años 60, narra la historia de Ana, joven profesora, que llega a un pueblo de Valencia para retomar las riendas de su vida. Lo que no espera la protagonista es que sus ideas, demasiado modernas para la época, choquen con la cultura y las tradiciones de un pueblo de Valencia.
E6D