Aequo animo | Mariano, ¿a cuánto salimos?
“Merkel es muy humilde, se le cayó un trozo de queso, se agachó y lo recogió”
Nuestro presidente Mariano Rajoy y la canciller de Alemania Angela Merkel están celebrando un encuentro bilateral en Santiago de Compostela, a pocos días del Consejo Europeo de Bruselas.
Varias reuniones; un recorrido de 6 kilómetros por un tramo del Camino de Santiago, no más duro que el camino con cruz a cuestas que estamos haciendo los españoles y, por supuesto, ¿cómo iba a faltar?, una buena comilona en un restaurante de lujo. Paga el pueblo. ¡Viva el vino y las mujeres!
Disfrutaron de unas buenas anchoas del Cantábrico y tres tipos de quesos para abrir apetito. Como plato fuerte eligieron rodaballo y xoubiñas, un tipo de sardinas muy pequeñas y fritas. Acompañaron la cena con vino gallego.
En el ABC puede leerse unas declaraciones del dueño del restaurante en las que afirma que “Merkel es muy humilde, se le cayó un trozo de queso, se agachó y lo recogió”.
Me sobrecoge tanta ternura en un país en el que existe tanta desigualdad. ¿Habrán cambiado las cosas y no me he enterado? Igual a la hora de pedir la cuenta salió Merkel al paso con un ¿a cuánto salimos. Mariano? Igual, esta vez, el pueblo no ha pagado sus saraos. Digo…
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Otro ejemplo de sanidad pública “de calidad”
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
"A los incívicos hay que recordarles el inicio de una canción de Serrat"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
No existe conciencia de la desigualdad en el mundo
Hi ha 0 comentaris / Llegir més