Hoy quiero hablar de la municipalización de servicios públicos y las teorías económicas que está llevando a cabo Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno. Este político de izquierdas del siglo XIX salta a la palestra anunciando que ahorra 130.000 euros con la municipalización del servicio de limpieza de las escuelas y edificios municipales. Indudablemente no aclara que en esta cuenta suya tan particular de acrecentar el número de empleados públicos se va a encontrar con bajas laborales prolongadas, absentismo laboral, días 'moscosos'...
Cuando he tenido la oportunidad de analizar algunos gastos, al menos los que ponen a nuestro alcance en el 'Portal de transparencia', siempre he visto que todo se va diversificando en distintas partidas, con lo cual se va difuminando una realidad en la que el contribuyente sale despistado.
Sus números son muy fríos. Serán reales cuando ustedes sean capaces de hacer cuentas de explotación única y exclusivamente de una partida.
Ivan Martínez y Albert Furió, principales responsables de la marcha económica del Ayuntamiento de Alzira, no han demostrado ser buenos gestores, ahora tienen la oportunidad de demostrar si en la Piscina Municipal y Alzira Ràdio dejamos de soportar pérdidas. El tiempo lo dirá.
Si vamos sumando funcionarios pondremos en peligro la liquidez y solvencia del Ayuntamiento. Las teorías económicas de estos señores no las refrendaría ningún economista, ya que el sentido común y la buena gestión dice que los servicios se deben externalizar, hay que evitar al máximo el riesgo empresarial. Sus teorías son con riesgo y sin marcha atrás. Luego, pasan los años, los políticos se marchan pero dejan sus obras y cargas para el municipio.
Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.
Carlos Yago