A partir de ahora, procuraremos dedicar un artículo de economía municipal todas las semanas. El tema del presupuesto municipal y la economía local es uno de los puntos más importantes Ayuntamiento. Los contribuyentes, tenemos el derecho de saber cómo se gestionan nuestros impuestos y por consiguiente el presupuesto municipal.
Es otra de las tareas pendientes de nuestros políticos, pues no son del todo transparentes como dicen y esto lo estamos viendo con los despilfarros y las ocultaciones como las del viaje a Italia de Isabel Aguilar, Iván Martínez y sus asesores.
La clave de una gestión perfecta, está en saber distribuir el presupuesto, teniendo en cuenta las necesidades y las prioridades y en ningún caso, anteponer el partidismo ni la ideología política, la opinión y la voz del pueblo son más que imprescindibles para una buena gestión económica.
Es vital, que la ciudadanía conozca cada movimiento económico y pueda dar su opinión antes de ejecutar la gestión y no después como estamos acostumbrados a ver.
No es necesario, inflar a la ciudadanía a impuestos y tasas para generar un superávit, esto es pan para hoy y hambre para mañana y justamente el hambre no la pasa ningún político, hay alternativas que no se aplican, bien por desconocimiento o bien por la aplicación de políticas totalitarias del sí o sí y esto termina perjudicando al crecimiento de la economía local. Les invito a que escuchen el audio noticia que acompaña este artículo, para que puedan darnos su opinión.