Política y redes sociales... Y Alzira no iba a ser menos | Opinión: JAGS

Lunes, 13 de junio de 2016 | e6d.es
• Bastidas, en tus redes sociales, ¿te has olvidado de poner que eres concejal del Ayuntamiento de Alzira o es que has renunciado a tu acta y no me he enterado?

Las redes sociales tienen cada vez más peso en nuestra actividad diaria. Consultamos, comparamos, criticamos, opinamos e incluso nos atrevemos a vivir otras vidas sin ser excesivamente conscientes de la trascendencia que puede llegar a tener nuestra actitud o el más inocente comentario en estas redes.
La clase política no es ajena a esta evolución y se han lanzado en muchos casos sin red, y con cero patatero en conocimientos a la caza de cautivos que den “like” o “seguir” en los perfiles de estos grandes artistas del postureo.
En nuestro entorno más cercano destaca la cuidada imagen en la red, de la candidata al Congreso por la Provincia de Valencia el 26J, Vicesecretaria General PP CV,  Abogada y profesora-tutora, Elena Bastidas que tanto en su Facebook como en su Twitter actualiza contenidos a diario, eso sí, sería deseable un poco de autocrítica porque no se ve en ningún momento una noticia de las muchas que están saliendo sobre antiguos compañeros como Alfonso Rus, si ese al que el Sr. Presidente en funciones le mostraba su cariño en actos del partido con frases tan contundentes como, "Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero, coño", también podrían hablar de titulares que afectan directamente al Partido Popular de Valencia y que están día sí y día también en la prensa y que sin embargo no tienen ni un hueco en las redes sociales sobre el aforamiento de Rita, de la que la ex alcaldesa de Alzira afirmaba no hace demasiado tiempo que “Rita, a mi juicio y al de mucha gente, es una alcaldesa de referencia en toda España”. Sé que son de los suyos, pero entonar el mea culpa en cuestiones tan claras, sería un ejercicio de consideración hacia todos aquellos que siendo o no, votantes del partido popular creemos en la democracia y en la justicia.
Y es que desde la irrupción en la política española de Ciudadanos y Podemos, estamos hartos de ver cómo, desde la derecha, desde la izquierda, desde el centro, desde arriba y desde abajo, se les llena la boca de conceptos como, trasparencia, nueva política o tolerancia cero con la corrupción.
Tenemos elecciones a la vista, y en una campaña electoral donde todos los partidos aseguran que van a reducir de manera importante los costes electorales, las redes sociales son una herramienta tremendamente útil y barata, que puede movilizar a un número cada vez mayor de votantes, ya que directa o indirectamente, al final nos llegan los mensajes más virales cocinados por los equipos de consultores de marketing online y social media que trabajan para los partidos.
La bronca política en las redes sociales se apoderará del time line en Facebook, Twitter, Instagram, etc. esta hiperactividad. se relajará en el momento en el que tengamos un Presidente del Gobierno.
Apreciados lectores me vais a permitir que las últimas líneas sean para lanzar un mensaje a una persona que siempre ha hecho gala de su pasión por la ciudad de Alzira y a la que algo le debe estar pasando. Querida Elena, en tus perfiles en las redes sociales ¿te has olvidado de poner que eres concejal del Ayuntamiento de Alzira o es que has renunciado a tu acta y no me he enterado?
JAGS
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com