._000344
La campaña de concienciación y educación ambiental de la Diputación de Valencia, Reciclamon y el planeta infinito, ha llegado esta semana a Llombai con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños. Unos 250 escolares del Colegio Público CEIP Sant Francesc de Borja han aprendido la importancia del reciclaje de los residuos domésticos mediante juegos y actividades formativas. Asimismo, la localidad de la Ribera celebrará este sábado en la plaza de la Iglesia a partir de las once de la mañana la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementará las jornadas formativas y de sensibilización ambiental. La feria servirá para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.
El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a los escolares en la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas en las que se convierte a los estudiantes en ‘agentes secretos medioambientales’. La campaña se ha desarrollado entre los estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por un completo equipo de educadores ambientales. El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha informado de que el programa “llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria de la provincia para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”.
“Esta campaña, que estamos realizando en colaboración con los consorcios de residuos, ha llegado a los vecinos y escolares de Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Alginet, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda, Sant Joanet y Manuel”, ha informado Enguix.
DIVAL