Los últimos fracasos del gobierno de Bastidas "no se han planteao", como diría Lahuerta en plan castizo

Lunes, 10 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Para Lahuerta, “dar información real, veraz y en tiempo” es informar de las bondades del equipo de gobierno, pero no de sus fracasos

 
Una gota de limón | El buen entendedor

Parece ser que en el último Pleno el concejal de Economía Enrique Lahuerta quiso despejar todas las dudas acerca de su incompetencia política (siempre hay incrédulos).
Para la historia quedará el “no lo hemos planteao” para justificar por qué no se ha aplicado desde 2004 la reducción del 5% en los recibos del IBI domiciliados, cuando así lo permite la ley. Bonita justificación exenta de responsabilidad. Quizá, no lo sé, sea la excusa perfecta cuando a cualquiera de nosotros nos quieran penalizar o nos reprueben nuestros actos; “no lo hemos planteao” y estará justificado todo lo que hagamos.
Pero es que en sus siguientes intervenciones, entre otras cosas le recriminó al PSOE que “usa a las entidades sociales para aparentar un compromiso solidario” y haciendo gala de petulancia aprovechó la ocasión para sacar de la chistera los actos de solidaridad que hace el Ayuntamiento, eso sí, con dinero de todos: que si aportan dinero a Cáritas y Cruz Roja, que si han dado más de 130.000 euros para el banco de alimentos, que si han aportado alimentos a través de otras opciones, que si nunca han dado la espalda a ningún colectivo social… en fin que Vicente Ferrer era un aprendiz. Eso sí, finalizó con un: “La caridad no se publicita”. Dicho lo cual se me plantea dos dudas: o Lahuerta no sabe lo que es ‘caridad’ o no sabe lo que es ‘publicidad’. Que alguien se lo explique, por favor.
Otro de sus momentos mágicos fue cuando dijo: “Dar información real, veraz y en tiempo es una obligación de cualquier equipo de gobierno”. Me imagino que algunos de sus compañeros le pegarían una mirada fulminante.
Veamos. Cuando se publicitó lo de la I Feria Internacional del Kaki lo anunciaron a los cuatro vientos, brindando y haciendo carteles para la ocasión; ‘Agua de Alzira’ se iba a llamar el invento.
Nos han estado metiendo el tambor hasta en la sopa porque Alzira iba a ser no sé qué de la UNESCO.
Conclusión: nada de nada, ni una cosa ni otra. Ni se hará la Feria del Kaki cuando lo anunciaron ni la UNESCO tendrá en cuenta la ‘tamborà’ de Alzira. Dos fracasos del equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, que tienen (metafóricamente hablando) el cuello más largo que una jirafa para anunciar cosas y se dan codazos por salir en la foto, pero esconden la cabeza como si fueran tortugas, sin dar explicaciones, cuando las cosas no salen como ellos quieren.
¿Y por qué digo esto? Muy sencillo, ¿alguien ha leído alguna nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento explicando los motivos por los que no se hará la Feria del Kaki o por qué la UNESCO ha echado para atrás la ‘tamborà’ de Alzira? No, nadie, ni la leerá porque con estas actitudes este departamento da la impresión que está al servicio del poder y no del ciudadano, aunque cobran de este último, y no poco, seguro, visto el chorro de billetes que cada mes sale del bolsillo de los alzireños para pagar los sueldos del Consistorio. En los medios de comunicación no hay nada y en la web del Ayuntamiento tampoco.
Supongo que eso es lo que entiende Lahuerta por “dar información real, veraz y en tiempo”, según él “una obligación de cualquier equipo de gobierno”, es decir, informar de las bondades del equipo de gobierno, pero no de sus fracasos. Eso sí, no dice nada del derecho que tenemos los ciudadanos a la información. Lahuerta, premio al político del mes. Os observo.
 
“Lahuerta, frases para la historia”